Paraderos de Vitacura serán iluminados con energía solar

Una excelente noticia recibieron los habitantes de la comuna de Vitacura que suelen movilizarse en trasporte público. En poco tiempo más todos los paraderos de la comuna estarán iluminados gracias a la energía fotovoltáica, el proyecto que costará varios millones se enmarca en la política verde de la comuna pero además ofrecerá más comodidad y seguridad a los ciudadanos que se movilizan en micros o taxis desde las primeras horas de la mañana y a altas horas de la noche.

Paraderos_Vitacura

Los paraderos guardan energía solar durante el día y se encienden apenas cae el sol apagándose al amanecer. El radio de luz es de 10 metros así que lo paraderos serán mucho más visibles. Esta idea viene a complementar todo un plan de sustentabilidad en la comuna que comenzó cambiando los focos de las plazas y algunas calles por energía fotovoltaica.

Cerca de 200 millones de pesos costará iluminar los paraderos, pero a la larga se entregará seguridad sin tener que consumir de la costoso energía eléctrica tradicional, lo que se hará muy barato. Siempre y cuando la comunidad cuide estos paraderos y no sean maltratados o saqueados. De todos modos, los paneles, que estarán muy bien asegurados, necesitan mucho menos mantención que los focos de luz eléctrica. Y las autoridades confían en que tras los beneficios en seguridad la gente cuidará muy bien de estos paraderos que le entrarán luz para leer un libro o sentirse más cómodos mientras esperan la micro.

VÍA/VEOVERDE

Si te interesó, lee también:

  1. Iluminarán paraderos con energía solar
  2. Nueva planta de energía solar en el desierto
  3. Japón será el primer país con una ciudad que funcione 100% con energía solar
  4. El 75% de las tiendas Walmart en California generará energía solar
  5. Yingli Solar suministrará energía solar a 20 centros de entrenamiento de África

One Response to Paraderos de Vitacura serán iluminados con energía solar

  1. [...] to a new project, anyone waiting for a bus or a taxi in Vitacura early in the morning or after nightfall will be [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>